Filosofia

GRUPO VERDE es una firma de arquitectura del paisaje, urbanismo ambiental y diseño urbano orientada al diseño. Creemos que la arquitectura del paisaje genera un cambio positivo en las comunidades mediante la creación de infraestructura de vida regenerativa y paisajes públicos / privados. Nuestros paisajes tienen un papel importante que desempeñar en la mejora de la salud pública, la sostenibilidad, la resiliencia y el bienestar.

EL PROYECTO PAISAJE

El proyecto paisaje (the Landscape approach) aborda las diferentes problemáticas en las distintas escalas (territorial, rural, urbana y arquitectónica) y propone la aplicación de tecnologías innovadoras de ecología urbana en materias como la gestión del ciclo del agua y de la energía, que permitan promover la sostenibilidad urbana y la adaptación de la ciudad al cambio climático.

MANIFIESTO / INICIATIVA LALI

La Iniciativa Latinoamericana del Paisaje www.lali-iniciativa.org, es una declaración de principios éticos fundamentales para promover el reconocimiento, la valoración, la protección, la gestión, la planificación y diseño sostenible del paisaje latinoamericano. LALI es una red, un organismo vivo, es multidimensional. Redes de conocimiento generadas a partir de un interés común: la salvaguarda del Paisaje.

ENFOQUE MULTIDISCIPLINARIO

Con un enfoque multidisciplinario a los problemas complejos del diseño, GVL tiene una amplia experiencia en la escala urbana y especialmente el paisaje cotidiano. Luchamos por soluciones específicas a los problemas difíciles de la gestión de los recursos, el desarrollo del hábitat y el mantenimiento de una ecología saludable, nuestro trabajo es producto de la colaboración transdisiplinar.

EL METODO GVL

GVL trabaja diligentemente para encontrar el mejor equilibrio entre la construcción y los sistemas naturales y es un apasionado de la búsqueda de la belleza en ambos. La lucha por soluciones físicas significativas a los problemas difíciles de la gestión de los recursos, el desarrollo del hábitat y el mantenimiento de las ecologías saludables. En última instancia, nuestras propuestas permiten la construcción sencilla y aparentemente simple de los paisajes que enlazan el mundo natural y el ambiente humano.