Descripción del proyecto
Ecobarrio Ceiba Mosquera
Urbanismo ambiental a pequeña escala
Ciudad:
Mosquera, Cundinamarca
Servicio:
Plan Urbano- Paisajístico, Eco-barrios, Diseños detallados constructivos
Área:
10 hectáreas
Contrato/Promotor:
CONMIL S.A./ PRODESA. 2011/ 2020
Desafío:
A partir de las políticas de Bogotá respeto a sacar las industrias fuera de la ciudad, los municipios de la Sabana generaron atractivos para estas industrias además una demanda de vivienda local. Dada la localización estratégica de Mosquera, su cercanía a Bogotá, su relieve, su clima; se instalaron en el Municipio varias industrias del orden nacional a lo largo, de la troncal de occidente, y de paso una gran demanda de vivienda y un desarrollo inmobiliario importante.
Solución:
Hacienda Alcalá es un desarrollo inmobiliario de desarrollo vivienda mixto, basado en los principios del urbanismo ambiental, la salud, el bienestar, la felicidad, la sostenibilidad, de una nueva comunidad con múltiples programas de espacio común y público, a fin de ganar áreas para que la gente se reconecte entre sí, con la naturaleza y el espacio construido.
Dentro del desarrollo se implementaron los ecobarrios; Ceiba corresponde a un proyecto urbanístico ecológico y sostenible, una estructura que pretende reducir el impacto ambiental y cambiar los hábitos de los ciudadanos, para que sean activos y responsables de sus actos.
Se aplica el Diseño biofílico: espacios públicos saludables permitiendo un cambio positivo en las comunidades a través de la creación de infraestructura de vida regenerativa y paisajes públicos.
Resultado:
Proyecto en construcción, desde el 2018, continua en las últimas etapas 2020.