Filosofia

Nuestros proyectos paisajistas son influenciados por la gente y el entorno. Creamos a comunidades innovadoras con una comprensión de la tierra, de la belleza visual, de la sostenibilidad ambiental y de la responsabilidad fiscal que es requisito fundamental en la comunidad del diseño. Nuestros equipos de trabajo transforman conceptos, ideas en realidades construidas. Colaboramos extensivamente con el cliente y el talento del diseño para crear sitios integrando metas programáticas, arquitectónicas y ecológicas.

EL PROYECTO PAISAJE

El proyecto paisaje (the Landscape approach) aborda las diferentes problemáticas en las distintas escalas (territorial, rural, urbana y arquitectónica) y propone la aplicación de tecnologías innovadoras de ecología urbana en materias como la gestión del ciclo del agua y de la energía, que permitan promover la sostenibilidad urbana y la adaptación de la ciudad al cambio climático.

MANIFIESTO / INICIATIVA LALI

Durante 30 años nos hemos movido entre la PRAXIS y el ACTIVISMO, hay un argumento implícito a favor de un nuevo mandato; es hora de mediar batallas entre las ciudades del mundo en rápida expansión y la devastación de los recursos y la biodiversidad. Es el momento de probar y desarrollar ideas, ya sean grandes o pequeñas a través no solo del diseño, como del diálogo, el activismo y la participación. GRUPO VERDE ha apoyado a la Iniciativa latinoamericana del paisaje (LALI) desde su concepción, y ha puesto a su equipo Profesional colaborando en los aspectos de cocreacion, imagen, infografías, publicaciones, folletos, etc. LALI es una declaración de principios éticos fundamentales para promover el reconocimiento, la valoración, la protección, la gestión, la planificación y diseño sostenible del paisaje latinoamericano.

ENFOQUE MULTIDISCIPLINARIO

Con un enfoque multidisciplinario a los problemas complejos del diseño, GRUPO VERDE tiene una amplia experiencia en la escala urbana y especialmente en el paisaje cotidiano. Luchamos por soluciones específicas a los problemas difíciles de la gestión de los recursos, el desarrollo del hábitat y el mantenimiento de una ecología saludable, nuestro trabajo es producto de la colaboración transdisciplinar. Proyectos que se ubican en la intersección entre urbanismo, paisaje e infraestructura. Demuestran cómo manejamos la multidisciplinariedad junto con los principios rectores; cómo el paisaje simboliza la unión del mundo natural, la sociedad humana y las necesidades de las personas, y cómo nos comprometemos a trabajar de manera integral, superando fronteras, para recuperar el paisaje como impulsor y formador de la sociedad.

EL METODO GVL

GRUPO VERDE tiene una ventaja comparativa, ya que trabaja urbanismo y paisajismo simultáneamente.  El método toma accesos urbanísticos para un mejor Diseño Paisajístico y accesos paisajísticos para un mejor Diseño Urbanístico, y siempre con esfuerzos de retroalimentación entre los dos (2) para obtener un mejor resultado de calidad ambiental del proyecto, a través del cual incrementará la calidad ambiental y paisajista como un gran éxito económico. Esta actividad y metodología la denominamos “URBANISMO AMBIENTAL”.