Descripción del proyecto

Botanika Sky Park

Ciudad:
Bogotá.

Servicio:
Estrategia del desarrollo del producto inmobiliario, logo, amenities, Diseño Paisajístico.

Área:
30 apartamentos

Contrato/Promotor:
PROMOBILY S.A. 2010/2012

Solución:
Dos premisas estructuran el proyecto: la relación interior-exterior, y la creación de un paisaje con diversos ambientes. El Concepto del diseño parte de la importancia urbanística en la localización del proyecto y su relación con un espacio rodeado de una potencial red de parques y zonas verdes. Por lo tanto aquí el paisaje entra al proyecto como una mano verde y desde el interior del proyecto esta estructura verde se articula con el exterior.

El proyecto desde el acceso genera un pequeño parque-lobby, reciclando dos magnolios existentes, generando un jardín que penetra al acceso peatonal, compuesto por una estructura de materiales inertes denominado el jardín seco – rocas, gravillas, piedras rodeadas por vegetación-. Una paleta cromática de arenas, ocres y verdes, con el mobiliario bancas, y una escultura bajo el concepto de rocas que se transforman en arte urbano.

El concepto del roof-garden, se convierte en un aspecto más de la imagen del proyecto, sumándole al compromiso del diseño amigable con la naturaleza espacios útiles, un estilo esencialmente contemporáneo, que se expresa con la composición de formas sensuales, básicas y texturas verdes que enmarcan los espacios, y brindan unas secuencias de ambientes que caracterizan su singularidad.

Caracterizado por tres ambientes; uno lúdico con chimenea, generalmente de uso nocturno, otro más sociable el rincón del barbeque y un espacio de césped. Todos los ambientes rodeados por vegetación en una paleta cromática de verdes. El jardín seco con gravillas y piedras a la salida del ascensor que define la identidad transversal del proyecto: roca.

Resultado:
Construido en 2012